26 de diciembre de 2009

Ciudad Vieja

La ciudad ocupaba antiguamente las dimensiones de la Ciudad Vieja. Un paseo por sus calles nos hará revivir la historia de la ciudad y sus gentes, destacando:

                           

Iglesia de Santiago. Románica del s. XII con reformas del s. XIV y XV.






Iglesia y Convento de Santo Domingo. De estilo barroco gallego del s. XVIII. La torre está oblicua al eje de la iglesia. Alberga la capilla de Nuestra señora del Rosario, patrona de la ciudad.


Convento y plaza de Santa Bárbara. Convento de la segunda mitad del s. XV y ampliado en el XVII y XVIII. Esta pequeña plaza tiene una singular belleza.


Jardín de San Carlos. Construido en 1843 sobre el antiguo bastión o fortaleza de San Carlos. En el centro se encuentra la tumba del general británico Sir John Moore, herido de muerte en la Batalla de Elviña en 1809.


Plaza de Azcárraga. Conocida antiguamente como Plaza de la Harina, era donde se realizaba la venta de grano y ceremonias y festejos de tipo público. En el centro se encuentra la Fuente del Deseo.


Iglesia de Santa María del Campo. Antigua colegiata construida por el gremio de los mareantes, de origen románico (s.XII) y terminada en el s.XV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario